LUCENA
Ubicada entre el barranco de la Pedreñera y el río Lucena, esta singular población, también conocida como “La perla de montaña”, apenas acoge 1.500 habitantes entre sus empinadas calles. A destacar su plaza parcialmente porticada con arcos góticos, el Museo Municipal y la Iglesia Parroquial con cripta y un interesante museo de orfebrería.
Además ofrece grandes posibilidades para actividades de montaña, como la Ruta de los Molinos de Agua.
EL PEÑAGOLOSA
El término municipal de Lucena es muy quebrado, superando un desnivel de 1.000 m. en apenas 11 km., desde los 340 a los 1.380 metros de altura.
El Parque Natural del Peñagolosa, en cuyas estribaciones se encuentra el Hotel, le confiere unas enormes posibilidades para todo tipo de actividades de montaña.
EXCURSIONES
Lucena tiene una ubicación especialmente interesante por su equidistancia entre varios puntos de gran interés en un radio de apenas 100 km.
A 15 km. se encuentra Alcora, capital de la comarca del Alcalatén, cuna de la cerámica desde los tiempos del Conde de Aranda.
A 32 km., en Onda, otra ciudad dedicada a la cerámica, se puede visitar el interesante Museo del Azulejo Manolo Safont, así como el de Ciencias Naturales El Carmen. Mención aparte merece el Conjunto Histórico-Artístico que conforman el casco antiguo y el castillo.
A 40 km. se encuentra la capital provincial, Castellón, y a apenas 47 Benicásim con sus impresionantes playas.
A 60 km., en tierras turolenses, están las pistas de esquí de Valdelinares.
A 100 km podemos encontrar otros tres destinos de primerísimo nivel: Valencia, la marinera Peñíscola y Morella.